7 errores que debes evitar al comprar casa en México

7 errores que debes evitar al comprar casa en México

Comprar casa en México puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser compleja, confusa y requiere mucho tiempo.

Para asegurarte de hacerlo bien, a continuación hay siete engaños comunes en los que puedes caer como comprador de vivienda por primera vez y que debes evitar.

Planifica e investiga si vas a comprar casa en México

Adquirir una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás. Y cuando se trata de grandes sumas de dinero, es mejor manejar la transacción con cuidado.

Por ello debes ser cuidadoso al elegir la casa. En BEXYS puedes buscar la vivienda que más se adapte a tus requerimientos. Somos una plataforma mexicana donde podrás conseguir la casa como quieras. Al llenar el formulario podrás visualizar y comparar cuál es la mejor opción que necesitas.

¿Por qué se cometen errores al comprar casa en México?

Normalmente es por no saber nada sobre el tema, en otras palabras “Por ser novata en este tema”. Es por esto, que a continuación se desglosan algunos errores para que los tomes en cuenta y puedas evitar cometerlos:

1- No estar seguro de cuánto puedes pagar realmente

"¿Cuánto puedes pedir prestado?" no es lo mismo que "¿Cuánto debes pedir prestado?". La hipoteca para la que calificas no es necesariamente la cantidad que realmente puedes pagar.

Para ver en qué tamaño de préstamo puedes calificar, prueba las calculadoras de hipotecas, pero recuerda que es posible que no sea prudente maximizar tu deuda.

¿Cuánto "deberías" pedir prestado? La respuesta depende del tipo de estilo de vida que desees disfrutar. ¿Eres una persona hogareña que pasa todos los viernes y sábados por la noche leyendo libros y viendo películas en casa?

¿O quieres pasar los próximos años viajando por Europa, Asia y América Latina, cenando en restaurantes gastronómicos, tomando clases de buceo y disfrutando de otras aventuras?

Si eres hogareño, gastar el 28% de tus ingresos en tu hipoteca podría tener sentido. Sin embargo, si eres un aventurero, es posible que desees reducir el pago de tu casa a un porcentaje mucho menor de tus ingresos, de modo que puedas guardar el resto para viajar.

Ten en cuenta que la propiedad de vivienda conlleva gastos adicionales como servicios públicos, seguro de propietario, impuestos sobre la propiedad y costos de mantenimiento y reparación.

2- Pasar por alto los costos adicionales

Tu hipoteca no es el único costo a considerar al comprar casa en México. También tendrás que estar listo desde el principio para cubrir los costos de cierre, que pueden incluir tarifas de originación del préstamo, costos de tasación e inspección de la vivienda. Así como los costos de mudanza y las reparaciones necesarias que deberás realizar cuando tomes posesión de la casa.

Algunos de estos (como las tarifas de originación de préstamos) se pueden incorporar a tu hipoteca, mientras que otros (como los costos de mudanza y las reparaciones iniciales) deben pagarse de tu bolsillo de inmediato.

Asegúrate de tener un presupuesto para cubrir los gastos adicionales relacionados con la compra de la vivienda.

3- No obtener una aprobación previa para una hipoteca

Antes incluso de comenzar a buscar casas, debes obtener una aprobación previa para una hipoteca. Esto conlleva dos beneficios: primero, conocer el rango de precios de una casa que puedes comprar de manera realista.

Y segundo, muchos agentes de bienes raíces ni siquiera te permitirán hacer una oferta por una casa hasta que hayas completado este paso.

Ten en cuenta que "pre-aprobado" es diferente a "precalificar". La precalificación es un proceso rápido y simple, mientras que la pre-aprobación requiere más papeleo, tiempo y energía.

Sin embargo, la aprobación previa tiene más peso y puede hacer que tu oferta se destaque si el vendedor recibe varias ofertas. No pierdas la casa de tus sueños por no estar preparado.

4- Ponerte demasiado emocional

Al comprar casa en México, es fácil enamorarse a primera vista de alguna de ellas, pero no dejes que esa reacción emocional inicial empañe tu juicio.

Mira más allá de los aspectos que adoras y pregúntate si toda la casa es la adecuada: ¿es lo suficientemente grande, es viable el diseño, está en el vecindario correcto, tendrás que hacer renovaciones costosas? En bexys.com puedes considerar estos aspectos y buscar la casa que mejor se adapte a tus requerimientos.

Toma una decisión informada, como la que te da este sitio web, la mejor plataforma de búsqueda de vivienda, o podrías terminar desgastando la casa a largo plazo.

5- Ser demasiado crítico

Por otro lado, no querrás ser demasiado quisquilloso y centrarte en problemas estéticos menores que se pueden solucionar fácilmente.

Se puede arrancar una alfombra fea; se puede volver a pintar un color de pared espantoso. Mira los huesos básicos del hogar y recuerda que los detalles menores siempre se pueden cambiar.

6- No obtener una inspección de la casa

Sin una inspección de la casa, podrías estar comprando una trampa de dinero sin siquiera saberlo. Las inspecciones de viviendas arrojan luz sobre problemas potencialmente costosos (y peligrosos) con una vivienda y pueden evitar que se te pase por la cabeza.

No te asustes por el alto costo de una inspección de la casa, que generalmente es costoso. Si te ahorras comprar una casa que hubieras necesitado poco dinero en reparaciones imprevistas, esa tarifa de inspección podría ser el mejor dinero que hayas gastado.

7- No tener un pago inicial para la compra de la casa en México

Si no puedes reducir el 20% del costo de cierre, deberás pagar un seguro hipotecario privado. Esto aumentará el costo de tus pagos hipotecarios mensuales, que ya serán más altos porque estás pidiendo prestada una suma mayor (90% en lugar de 80%).

Si no tienes un 20% para depositar en el momento, espera hasta que lo tengas o busca casas a un precio más bajo. Quizás podrías comprar un condominio pequeño en lugar de una casa unifamiliar, o hacer concesiones en el nivel de acabados o la ubicación del vecindario.

No permitas caer en estos errores. Imagínate viviendo en la casa que más te guste y con nuestra ayuda. Regístrate en bexys.com. Si a pesar de este post, aún tienes dudas, siempre puedes hacer una prueba y esto te ayudará a determinar si estás listo para comprar casa en México.

Etiquetas: casa mexico tramites tips

Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Aceptar