Generalmente comprar una casa Ciudad de México es menos costoso de lo que puedas imaginar. Hay excelente viviendas en casi todas las regiones del país. Desprovistos de un problema de ejecuciones hipotecarias e hipotecas, las casas en casi todas las regiones de la capital han mantenido e incluso han revelado aumentos en el valor.
Ciudad de México lo tiene todo, desde una rica cultura, clima perfecto, hasta una vida asequible, sin mencionar paisaje urbano, vida nocturna, gastronomía, entre otros, aquí podrás encontrar lo que buscas, pero claro si realmente sabes lo que quieres.
Si es así y quieres comprar una casa Ciudad de México, no dejes de visitar BEXYS, el mejor sitio de búsqueda de viviendas. Pero antes lee los 10 secretos que se desglosan a continuación que debes tomar en cuenta al comprar la casa:
Este es probablemente el más importante porque definirá las opciones que tienes. Si tu intención es vivir en un pequeño pueblo mexicano en el interior del país, tu presupuesto puede ser relativamente bajo.
Sin embargo, si tu intención es vivir cerca de la costa dentro de una comunidad de campo de golf, el costo será significativamente mayor. Es importante establecer un presupuesto realista.
En México, la mayoría de las transacciones inmobiliarias siguen siendo solo en efectivo, lo que significa que se espera que pagues el monto total para obtener la propiedad.
Reserva un viaje a la zona que te interesa. Un buen agente inmobiliario te llevará a las propiedades que se adapten a tu presupuesto y necesidades.
Durante tu viaje, camina por la ciudad y conoce el área o la comunidad. Recuerda que cada aspecto debe ser tomado en consideración, si tiene por ejemplo supermercados cerca, colegios, hospitales, entre otras cosas más.
Si estás considerando seriamente una propiedad en México, es inevitable que tengas que visitar México al menos una o dos veces durante el proceso.
México es un país grande y debes delimitar tu búsqueda a una ciudad o un área geográfica específica. Es por ello que BEXYS tiene las mejores opciones de sondeo para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.
Si aún no lo sabes, es una plataforma mexicana que brinda un sitio cómodo para que encuentres la vivienda que buscas. Solo debes colocar algunos datos en su formulario como, cuántos números de habitación quieres que tenga la casa y el sitio se encargará de encontrar el mejor resultado a tu requerimiento.
Antes de firmar un contrato, es una buena idea que un abogado de bienes raíces mexicano lo revise. Esto podría ahorrarte muchos dolores de cabeza en el futuro.
Incluso si no consigues un abogado para revisar el contrato, igual necesitarás uno una vez que llegue el momento de cerrar la propiedad.
Es el momento de evaluar el valor de la vivienda que has elegido. Un gerente bien informado puede realmente ayudarte aquí.
La adquisición de tu casa podría ser tu mayor empresa. Es vital que te asegures de encontrar el mejor trato posible. Pagar de más en este instante hará que sea difícil recuperar tu precio una vez que vendas.
Para hacer esto mejor, necesitas ver el precio solicitado por los propietarios de la casa actualmente a la venta, el precio de las ventas recientes y comparar estos datos con el precio de venta de la casa.
Asegúrate de que tu acuerdo de compra sea sencillo, impecable y no se vea envuelto en contingencias redundantes, en particular el mantenimiento.
Cuida los plazos de mantenimiento y reacciones al mínimo. Cuanto más limpia sea tu oferta, más fascinado quedará el vendedor. Esto podría ayudarte a comprar una casa Ciudad de México al mejor precio.
Lo que más necesitas en el intrincado mercado actual es un agente inmobiliario capacitado y calificado que represente únicamente tu bienestar.
Contar con la ayuda de un experto puede hacer que tu proceso de compra sea mucho más fácil y menos estresante, especialmente cuando se trata de tu primera inversión.
Comprueba que estén en regla, recuerda que es tu dinero, por lo que no debes tener miedo de rechazar la oferta si algún papel no está en regla o no se cumplen los acuerdos previamente establecidos:
Esto es en caso de que tengas una hipoteca con un banco.
Este documento garantiza el precio actual de la propiedad. Este escrito es importante porque garantiza que el precio que vas a pagar es el precio que la propiedad debe mantener durante todo el tiempo.
Este título lo obtienes en el Registro Público de la Propiedad, y generalmente el notario puede hacerse cargo de este proceso.
Además de la libertad de gravamen, es necesario tener comprobante de pago de agua y bienes de los últimos 5 años para acreditar que no existen deudas.
El contrato preliminar es el momento en el que se aclaran los acuerdos realizados con la propuesta de compra y es el momento en el que se paga la fianza para comprar la casa. Es fundamental que en este punto se hayan realizado todas las verificaciones y que existan informes de los técnicos y del administrador del condominio además del informe de la hipoteca.
Si todos los pasos se han hecho bien es el momento de comprar una casa Ciudad de México, solo tendrás que firmar el contrato, pagar la casa, conseguir las llaves y listo.
Por
otro lado, si has establecido con el vendedor que la casa debe dejarse de
cierta manera, por ejemplo vaciada completamente de muebles viejos, con algún
mueble adentro o con algún trabajo de mantenimiento realizado por él, es
recomendable hacer una inspección final.